miércoles, 2 de abril de 2014

ARQUEOLOGOS BRITÁNICOS SACAN A LA LUZ TREBLINKA, UNO DE LOS CAMPOS NAZIS DE EXTERMINIO

Después de un largo trabajo, arqueólogos británicos desentierran Treblinka y sacan a la luz restos del famoso campo de exterminio nazi donde pudieron morir entre 700.000 y 900.000 judíos, además de un número indeterminado de gitanos. Los nazis habían camuflado el campo como una zona de labranza.

"Gracias a las excavaciones, se ha podido diseñar además un mapa del recinto, desde la vía de tren a la que llegaban los judíos y gitanos —a los que se prometía que Treblinka solo era una zona de paso, antes de ser deportados al Este, como recuerda el profesor Gideon Greif— hasta las dos cámaras de las que hay restos, una con capacidad para 600 personas y otra para 5.000, y el pasillo al aire libre por el que los llevaban. Hay testimonios, no obstante, que hablaban de hasta una decena de cámaras repartidas por la zona. En 60 minutos, los vivos pasaban del tren a la desnudez y a la muerte, según indican los arqueólogos en el documental Treblinka: la máquina de matar de Hitler, emitido por el Smithsonian Channel, donde se ha dado a conocer este descubrimiento y que incluye una recreación del espacio"

LEER TODO EL ARTÍCULO EN EL PAÍS DIGITAL


1 comentario:

Unknown dijo...

es interesante como se hace la resolucion de conflictos de toda esta informacion, siempre me parecio muy interesante la historia en especial la epoca pre y post segunda guerra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...