lunes, 18 de noviembre de 2013

CINCUENTA AÑOS DESPUÉS, A VUELTAS CON EL ASESINATO DE JFK


(...) Incluso el actual secretario de Estado rechaza la versión con la que la Administración de Lyndon B. Johnson cerró —con una rapidez inusitada— la investigación del asesinato, según comentarios recientes del jefe de la diplomacia norteamericana, John Kerry. Desde la muerte de Kennedy, de la que este viernes se cumplen 50 años, se han escrito más de 2.000 libros sobre el asesinato, muchos de los cuales abrazan una o varias teorías conspiratorias.
(...)
El número de teorías puede llegar a marear cuando se bucea en ellas: la mafia; la CIA; millonarios de extrema derecha; el complejo militar-industrial temeroso de que Kennedy saliera de Vietnam y que pusiera fin a la guerra fría; los magnates del petróleo temerosos de que el presidente demócrata les impusiera unos impuestos de los que entonces estaban exentos; Fidel Castro; los enemigos de Fidel Castro; la Unión Soviética; e incluso Lyndon B. Johnson, el vicepresidente de Kennedy y el hombre que juró el cargo junto al féretro del cadáver del mandatario, que según lee la teoría conspiratoria habría temido ser apartado del tándem de cara a las presidenciales de 1964 y optó por la vía expeditiva para llegar a la Casa Blanca.

En YouTube hay muchos vídeos que se ocupan de este asunto, por ejemplo:






Hoy, el Diario el Mundo se suma a este aniversario con un especial muy amplio centrado entres partes: el asesinato, el político y el mito:


1 comentario:

Cayetano dijo...

Sigue sin estar claro el asesinato. Lo que sí es cierto es que el presidente era un obstáculo para los que querían una guerra fría más activa y agresiva.
Un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...