domingo, 4 de diciembre de 2011

El hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial obliga a evacuar a miles de personas en la ciudad alemana de Koblenz

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/12/111204_bomba_segunda_guerra_mundial_alemania_fp.shtml
La noticia sobre el enorme despliegue para la recuperación y posterior detonación de esta bomba británica de 1,8 toneladas se puede leer en gran cantidad de peródicos y Webs.


Esta noticia nos trae al recuerdo una vez más la gran barbarie que fue la II Guerra Mundial. Y los bombardeos aéreos sobre ciudades son el mayor ejemplo de esta barbarie. Bombardeos indiscriminados, sobre población civil que causaron gran cantidad de muertos.

Sin olvidar otros bombardeos, los más significativos de la Guerra fueron el bombardeo de ciudades inglesas por la aviación alemana durante la denominada "Batalla de Inglaterra" (Londres, Coventry....)

Londres


Coventry
 
Y el bombardeo de ciudades alemanas a cargo de la aviación aliada (esencialmente norteamericana y británica) en la fase final de la Guerra. Aunque las ciudades alemanas que más daño sufrieron en los bombardeos fueron Hamburgo, Dresde, Berlín, Colonia, Nuremberg, Stuttgart...

Dresde

Nuremberg
 
 También sufrieron los bombardeo otras muchas localidades, como Koblenz (Coblenza), una pequeña ciudad que, por ser un centro de operaciones del ejército alemán, fue destruida, total o parcialmente, en un 87 %.

Koblenz durante la II Guerra Mundial


3 comentarios:

Don Dato dijo...

Interesante reflexión. En mi opinión han sido algo desmesurados y han dado un rápido paso al alarmismo, teniendo en cuemta qie esa bomba lleva como mínimo de 60 años en ese lugar!

Doña Josefina dijo...

Los nazis han sido una lacra para toda la sociedad mundial con barbaries originadas por el imperialismo en la 1ª y 2ª Guerra Mundial.

Doña Josefina dijo...

Los nazis han sido una lacra para la sociedad, por barbaries como las de la 2ª Guerra Mundial.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...