miércoles, 14 de octubre de 2009

Las potencias europeas en el Congreso de Viena


Fuente de la imagen: Kalipedia
Haced un comentario de esta imagen: ¿quiénes son los personajes sentados en la mesa? ¿qué hacen? ¿y los que están detrás? Haz un comentario histórico sobre el acto representado y sus consecuencias.
Plazo para realizar el comentario:18 de octubre

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta imagen representa la reunión que tuvo lugar en Viena en el año 1815, en la que podemos ver a las potencias vencedoras de Napoleón que son Gran Bretaña, Rusia, Prusia y Austria (que solo atendieron a sus intereses) rodeando la mesa que presidía el canciller austriaco Metternich (habían pactado entre sí que Francia, España y otros países de segundo orden no intervinieran en ninguna de las principales decisiones). El resto que se encuentran en segundo plano son los representantes de los demás países que observan como reorganizan el mapa de Europa para asegurar el equilibrio y la paz en el continente. También se repuso en sus tronos a los monarcas depuestos por los ejércitos franceses y con ello el absolutismo volvió a imponerse en la mayor parte de Europa.
Tras haber reorganizado el mapa de Europa queda de la siguiente forma:
Inglaterra: le conceden unas bases marítimas y obtiene Hannover.
Rusia: obtiene Finlandia, dos tercios de Polonia y la Bersarabia. Esta casi dobla su población.
Prusia: consigue parte de Polonia, la Pomerania Sueca, parte de Sajonia y Renania.
Austria: pierde Bélgica y adquiere parte de Polonia y varias zonas más.
Francia: conserva sus fronteras tras haber montado todo ese follón.
Bélgica: fue unida a Holanda.
Dinamarca: cede Noruega y recibe los ducados de Holstein y Lauemburgo.

Estas reparticiones van a crear muchos problemas difíciles de solucionar.

1DM26

Anónimo dijo...

En la imagen vemos que los personajes sentados alrededor de la mesa son los representantes de las principales potencias europeas que, tras la derrota de Napoleón, decidieron ordenar el mapa de Europa.A su vez, al fondo, se puede ver como todos los representantes de los demas países los están observando.

Cuando finalmente se derrotó a Napoleón los monarcas absolutos de Europa trataron de llegar a la etapa anterior a la Revolución Francesa, para volver a tener los reyes poderes ilimitados, volver a tener privilegios el clero, etc, así como para reconstruir el mapa de Europa que había sido desfigurado por las conquistas y anexiones ocasionadas por las guerras.
Se hicieron cambios como:
- Austria y Rusia se configuraron como grandes potencias continentales.
- Gran Bretaña se expandió oceánicamente.
- Prusia tuvo más poder en la zona del mar Báltico.






1D192

1EOSN dijo...

En la foto se puede ver como se repartió Europa en el congreso de Viena.
En el centro y cerca de la mesa están los de los países ganadores(Rusia,Austria,Prusia,Ingla terra),y más al fondo están los países que se quedaron con la peor parte(España,Italia.....)
Se puede ver que la gente era noble con un nivel económico bueno por la ropa ...

Psicodelia Pura dijo...

Los personajes sentados en la mesa son las potencias Europeas de entonces: Klemens von Metternich, Talleyrand por Francia, el Zar Alejandro I de Rusia, Francisco I de Habsburgo, Federico Guillermo III de Prusia y lo mas probable Lord Castlereagh del Reino Unido.

Que hacen: divirse el reparto de los territorios luego de la derrota de Napoleon I, ademas de reconstituir el Antiguo Regimen

Los que estan detras: diversos funcionarios de diversos paises que observan

El Congreso de Viena constituido en 1814, luego de la derrota de Napoleon con el objeto de reconstituir el Antiguo Regimen y dividir los paises, reestablecer fronteras. Que consecuencias tuvo, principalmente territoriales

Anónimo dijo...

Las personas que están en la foto están celebrando el congreso de Viena en dicha ciudad, con el objetivo de restaurar el antiguo régimen y el mapa europeo. Las personas que participaron son las principales potencias, representadas por sus respectivos embajadores: Austria (Metternich), Gran Bretaña (Castlereagh), Rusia (Alejandro I), Prusia (Humbolt) y Francia ( Talleyrand). Las personas que están detrás son representantes de dichos países que están participando en dicha reunión. El congreso de Viena se inicio en el año 1813 tras la derrota de Napoleón en la batalla de Waterloo, pero no fue hasta 1814cuando convocaron dicha reunión, pero acabo en 1815. Las consecuencias fueron: Francia perdió todos los territorios conquistados por Napoleón, se fundó el reino de los Países Bajos. Noruega y Suecia, Austria consiguió la mayoría de las zonas que había perdido frente a Napoleón y se le concedieron otras nuevas en Alemania e Italia (Lombardia y Venecia), Gran Bretaña anexionó el cabo en Sudáfrica y varias islas situadas en Europa, Asia y América y Prusia ocupó gran parte de las provincias del Rin y se convirtió en el más poderoso reino de los Estados germanos.

Contraseña particular: 1D605

Anónimo dijo...

Después de todos los trastornos causados por las guerras napoleónicas, los principales monarcas de Europa se reunieron en Viena bajo la dirección de las potencias vencedoras: Austria, Gran Bretaña, Prusia y Rusia, donde se celebró un Congreso para liquidar los innumerables problemas internacionales.
El Congreso se inauguró en octubre de 1814, y entre fiestas y recepciones duró hasta el 8 de junio de 1815, cuando se firmó el acta final.

El Congreso de Viena fue convocado con el objetivo de:
Restaurar el Antiguo Régimen sobre la base del legitimismo monárquico.
Lograr el equilibrio entre las potencias, para lo cual se creó un nuevo mapa de Europa sin tener en cuenta la diversidad étnica y lingüística.

En él participaron las principales potencias, representadas por sus respectivos embajadores:
Austria, representada por el canciller Metternich, que se convirtió en árbitro de las deliberaciones.
Rusia, con el propio zar Alejandro I como valedor de sus intereses nacionales. Inglaterra, representada por Castlereagh y Wellington. Su objetivo era contribuir al equilibrio continental manteniendo su hegemonía en los mares.
Francia, que consiguió mantener su posición internacional gracias a la habilidad de su ministro de Asuntos Exteriores, Talleyrand.
Prusia, aún con escaso protagonismo internacional, en espera del momento adecuado para ejercer el liderazgo de Alemania.
España intervino superficialmente como potencia de segundo orden como todos los representantes que están en un segundo plano en la imagen.

1D112

Anónimo dijo...

Los personajes sentados en la mesa eran las potencias vencedoras de Napoleon que eran :Austria, Gran Bretaña, Prusia y Rusia .Tambien estuvieron en el Congreso soberanos reinantes y representantes plenipotenciarios de príncipes o Estados desposeídos que reclamaban la restitución de sus dominios.Además del zar Alejandro I de Rusia, los personajes más importantes fueron el canciller austriaco Metternich y el ministro de Asuntos Exteriores francés Talleyrand.
Después de la derrota definitiva de Napoleón, los monarcas absolutos del continente europeo buscaron regresar a la etapa anterior a la Revolución francesa, lo que significó la supresión de las medidas sociales, políticas y económicas dictadas por los ideales revolucionarios del siglo XVIII, principalmente las referentes a las constituciones y al postulado de la soberanía nacional, para dar paso otra vez al poder ilimitado de los reyes, devolver a la nobleza y al clero sus privilegios, reconstruir el mapa de Europa que había sido desfigurado por las conquistas y anexiones ocasionadas por la guerra, y replantear la vida internacional con base en un sistema de seguridad conjunta y equilibrada que no permitiera más revoluciones ni intentos de cualquier país por lograr la hegemonía continental. A esto se le llama restauración

Anónimo dijo...

Los personajes de la imagen son unos mandatarios posiblemente de las potencias europeas vencedoras de Napoleón. Son Austria, Prusia, Rusia e Inglaterra. Lo que hacen es repartirse en su beneficio el "nuevo" mapa de Europa y volver hacia el absolutismo, la forma política del Antiguo Régimen.
Este encuentro tuvo lugar en 1815 con el Congreso de Viena propuesto por el canciller Metternich(Austria).

Consecuencias:
Francia: consiguió varios éxitos pese a la derrota de Napoleón.
Prusia: recibió la Prusia Occidental, el norte de Sajonia, el Rin.
Imperio Austríaco:El Imperio Austríaco recuperó la mayoría de las zonas que había perdido frente a Napoleón y se le concedió Baviera aunque perdió la Lombardía y Véneto
Rusia: consiguió o retuvo Finlandia y la Besarabia.



1ERAF

Anónimo dijo...

1.- Los representantes de las principales potencias Gran Bretaña, Rusia, Prusia y Austria, estuvieron presididos por el canciller austriaco Metternich.

2.- Repartirse Europa y conseguir que Europa retornara al orden anterior a la Revoluicón Francesa.

3.- Los representantes de los demas Estados europeos ( Portugal , España... excepto el imperio otomano que no participo en el congreso)


4.- En el congreso de Viena se realizaron distintos acuerdos:

- Se repuso en sus tronos a los monarcas depuestos por los ejércitos franceses. El absolutismo volvió a imponerse en la mayor parte de Europa.

- Se reorganizó el mapa de Europa.

- Se pretendía asegurar el equilibrio y la paz en el continente.






Clave del blog: 1D092

Anónimo dijo...

Los que estan sentados en la mesa son los principales ganadores de Napoleon en el congreso de Viena, que fueron Prusia,Rusia,Austria y Gran Bretaña.Sus pricipales objetivos era repartirse Europa.El mejor parado de este congreso fue Prusia ya que le dieron el doble de lo que pedia, aunque Francia tampoco salio nada mal parada ya que siendo el culpable de todo el caos producido en Europa no fue castigado ni reprimido.Todo esto Francia se lo debe a la intervencion de Talleyrand, primer ministro frances .La parte de atras de la imagen representan los demas paises que tambien querian su parte de Europa

1e513

Anónimo dijo...

1DRNN

A este encuentro acudieron más de 200 embajadores plenipotenciarios de los Estados europeos, etre 1814 y 1815, con el objetivo de proceder al reajuste territorial de Europa.
En la foto podemos observar que se encuentran alrededor de la mesa, las principales pontencias representadas por: Austria(Metternich), Gran Bretaña(Castlereagh), Rusia(Alejandro I), Prusia(Humbolt)y Francia(Talleyrand).
Sus principales objetivos se puden resumir en:
-El intento de restaurar el Antiguo Régimen.
-La solidaridad entre los Estados.
-la búsqueda de un equilibrio entre las cinco grandes potencias.
Se impusieron los intereses de las cinco grandes potencias:
-El Reino Unido:centró sus esfuerzos en intentar conseguir el dominio de los mares.
-Rusia:obtuvo gran parte de Polonia y la anexión de Finlandia.
-Austria:anexionó Lombardía y el Véneto.
-Prusia:recibió Renania y Sajonia.
-Francia:logró mantener sus fronteras.
Las decisiones que se tomaron en el Congreso de Viena se complementaron con la Santa Alianza(1815), un tratado de ayuda mutua entre los monarcas europeos antes cualquier amenaza de revolución liberal.

Anónimo dijo...

Estan reunidos los lideres de las grandes potencias europeas en el congreso de viena(1814-1815).
Aqui se remodelaron las fronteras de europa en funcion de los intereses de las potencias vencedoras,sin tener en cuenta las aspiraciones nacionales de los pueblos.
Su objetivo era aquilibrar las fuerzas de las grandes potencias.
Los grande beneficiados fueron los imperios ruso y austriaco,y el reino de prusia.
Un saludo 169

Anónimo dijo...

El congreso de viena se inauguró en octubre de 1814 y entre fiestas y recepciones duró hasta el 8 de junio de 1815, cuando se firmó el acta final, en la mesa estuvieron sentados Alejandro I de Rusia el canciller austriaco Metternich y el ministro de asusntos exteriores frances Talleyrand.
Durante las reuniones del congreso hubo diferentes temas de conversacion entre ellos hubo 2 de gran relevancia como establecer los principios teóricos que rigieron el periodo de la Restauración y el otro fue reorganizar el mapa de europa, se impusieron 5 grandes potencias, Reino Unido,Rusia,Austria,Prusia y Francia, la gente que esta detras me imagino que serian los nobles de cada país.... no estoy seguro.

1D538

Anónimo dijo...

Se trata de una foto en el congreso de Viena en el cuál se encontraban representados los paises más importantes y vencedores de Napoleón ( Rusia , Prusia , Grna Bretaña y Austria ) aunque tambien estaba representada Francia que buscaba mantener sus fronteras. Están debatiendo para reordenar el mapa de Europa trás perder Napoleón. La gente de detrás son nobles de distintos paises pero no tenian ni voz ni voto , sólo estaban mirando.

contraseña : 1d152

Anónimo dijo...

El Congreso de Viena se celebró al acabar la revolución francesa para reestablecer las fronteras de Europa y tratar de volver a establecer el Antiguo Régimen,aunque en algunos países esa vuelta no pudo ser realizada tal y como les hubiera gustado a los gobernantes y tuvieron que hacer algunas concesiones con las que perdían poder.
Los personajes más importantes de esta época fueron:
.Alejandro I:zar de Rusia
.Metternich:canciller de Austria
.Talleyrand:ministro francés que consiguió que Francia en el congreso no perdiera bienes ni poder.
Las principales potencias europeas querían aumentar su territorio:
.Inglaterra:quería el dominio de los mares para asegurar sus rutas.
También quería el equilibrio del continente (que ningún país tuviera más poder que otro) para así evitar una revuelta similar.
Durante el congreso se alió a Austria.
.Austria:_una porción de Polonia
_reino Lombardo véneto
_Balcanes
.Prusia:quería una porción de Polonia
Tuvo grandes enfrentamientos con Austria por la hegemonía alemana.
.Rusia:_una porción de Polonia
_centro de Asia
_Balcanes

Para que se lograra la estabilidad entre Austria y Prusia, ambas debían avanzar de modo similar por los Balcanes. 1d666

Anónimo dijo...

Los personajes que aparecen sentados en la imagen son los principales soberanos de Europa.El songreso de Viena estaba bajo el patrocinio del canciller austriaco Metternich( gran inspirador de los principios de la Restauración )
Estos soberanos están decidiendo que territorios van a ser designados a cada país.Los personajes que están de pié son los ministros correspondientes a cada uno.
El Congreso de Viena o también llamado Restauración tenía como principales objetivos volver a las monarquías absolutas legítimas y el rechazo de la revolución.
ya que algunos países no lograron volver al absolutismo hicieron concesiones,como Luis XVIII la Carta Otorgada.Algunos personajes a destacar dentro del Congreso de Viena son Alejandro I, Metternich y Talleyrand.
Tras este Congreso viene la Gran Consecuencia: La Reordenación del Mapa de Europa.En este cambio podemos observar por ejemplo en Inglaterra la obtención de Hannover,Rusia obtiene Finlandia, Prusia obtiene una parte de Polonia ...

soy: 1DL2B

Anónimo dijo...

Los personajes sentados son los vencedores de Napoleón (Inglaterra, Rusia, Prusia y Austria). Están repartiendo el mapa de Europa. Se encuentran en Viena, en el famoso congreso de Viena presidido por el Canciller Metternich. En este congreso se decidió el mapa de Europa y con ello su futuro. Algunas zonas fueron causa de enfrentamiento entre naciones. Estas tensiones seguirán hasta la primera guerra mundial.

Un saludo. 1EARL

Anónimo dijo...

El Congreso de Viena se llevó a cabo del 1 de octubre de 1814 al 9 de junio de 1815.Fue un encuentro internacional celebrado en la ciudad austriaca de Viena, convocado con el objetivo de restablecer las fronteras de Europa tras la derrota de Napoleón I y reorganizar la forma e ideologías políticas del Antiguo Régimen. Los señores que aparecen en la fotografía son Klemens von Metternich, que presidió la conferencia, y Charles Maurice de Talleyrand, que actuaba en representación de Luis XVIII, el cual consiguió varios éxitos para Francia pese a la derrota, fueron los protagonistas más destacados. Cabe mencionar, además, el Zar Alejandro I de Rusia, quien tuvo un papel clave en el Congreso y vino acompañado por sus consejeros Karl Nesselrode y el conde Andrey Razumovsky con el objetivo de unificar los Estados alemanes e implantar un régimen constitucional en Polonia. Estuvieron presentes también Francisco I de Habsburgo y Federico Guillermo III de Prusia. Había representantes de mas lugares (los que aparecen al fondo de la imagen) pero casi sin importancia los que tomaban las decisiones importantes eran ellos.
Se impusieron los intereses de las cinco grandes potencias:

El Reino Unido, sin ambiciones territoriales concentró sus esfuerzos en conseguir el dominio marítimo.
Rusia obtuvo, entre otros, el control de gran parte de Polonia y la anexión de Finlandia.
Austria penetró en las italianas Lombardía y el Véneto e intentó mantener la preeminencia centroeuropea frente a Prusia.
Prusia recibió Renania, Sarre y Sajonia.
Francia, tras el "Imperio de los Cien Días" y el definitivo destierro de Napoleón en Santa Elena fue rodeada de "estados-tapón" con el objeto de evitar el posible renacimiento de su expansionismo. Entre éstos destacó el de los Países Bajos y Bélgica.
También los monarcas que se consideraban a sí mismos reyes por la "Gracia de Dios", firmaron el Pacto de la Santa Alianza el 26 de septiembre de 1815.

1DASP

Anónimo dijo...

Los personajes sentados, son los representantes de Rusia, Prusia, Gran Bretaña y Austria .Y también Napoleón, ya que este también quería recuperar su trono. Su objetivo es reestablecer el absolutismo e impedir, nuevos movimientos revolucionarios. Los que aparecen detrás son Burgueses partidarios de las reformas.

1es7a

Anónimo dijo...

Sentados se observa a los ministros de las grandes potencias vencedoras de Napoleón: Catlereagh (Inglaterra), Nesselrode (Rusia), Hendenberg (Prusia) y Metternich (Austria). Estos están intentando repartirse los países que Napoleón conquistó. El resto de personajes que aparecen en la obra son representantes de todos los estados europeos ya que el congreso no estaba tan solo dirigido a las grandes potencias vencedoras, sino a todos los territorios europeos, a excepción del imperio otomano. Solo acudieron como espectadores ya que el reparto les dejo fuera de cualquier adquisición.
En el Congreso de Viena se buscó un reparto equitativo para así poder equilibrar las grandes potencias repartiendo los imperios conquistados por Napoleón, y a su vez intentar establecer una paz dentro de Europa. Se quiso retornar al orden anterior a la Revolución Francesa. Así se volvió al absolutismo en la mayoría de Europa, ya que los monarcas volvieron a sus tronos. Después de este Congreso, se establecieron dos principios: la celebración de congreso para lograr controlar ese equilibrio, y el derecho de intervención en los países amenazados por revoluciones liberales.


1E2B6

Anónimo dijo...

Se trata de una imagen del congreso de Viena en 1815, fue convocado para remodelar las fronteras de Europa. Dirigido por los principales vencedores de Napoleón:
Gran Bretaña, Rusia, Prusia y Austria; que son los que están sentados en la mesa. Representado por el canciller de Austria.
Estaban reunidos los representantes de todos los estados europeos excepto los turcos. Los representantes de estos países son los que están de pie en la parte de atrás, estos no intervenían en ninguna de las decisiones principales, atrás también había acompañantes tanto de un grupo como de otro.
Las principales consecuencias en la restructuración del mapa de Europa fueron:
- Gran Bretaña mantuvo unas bases que aseguraran el control de los mares.
- Rusia gana territorio: parte Polonia y Besarabia…
- Prusia gana algo más de terreno: parte de Polonia, Pomerania, algo de Sajonia y Renania
- Austria pierde Belgica aunque gana otros muchos territorios como Lombardia y Veneto, Parma, Modena...
Los otros países no salen ganando sino que hacen cambios o se anexionan:
Belgica se une a Holanda y forma Países Bajos
Dinamarca tiene que ceder territorio y a cambio recibe ducados.
Se devolvieron los estados pontificios al Papa.
No fueron todas las decisiones al gusto de todos y siguieron quedando problemas pendientes.


1E202

Anónimo dijo...

Los que están sentados en la mesa son:
Alejandro 1º-rusia
El canciller Mellernich-Austria
El 1er ministro francés-Tallegrand
El 1er mmismistro inglés-Castheragh

KLEMENS VON METTERNICH, que presidió la conferencia, y CHARLES MAURICE DE TALLEYRAND, que actuaba en representación de Luis XVIII, el cual consiguió varios éxitos para Francia pese a la derrota, fueron los protagonistas más destacados. Cabe mencionar, además, el Zar ALEJANDRO I de Rusia, quien tuvo un papel clave en el Congreso y vino acompañado por sus consejeros Karl Nesselrode y el conde Andrey Razumovsky con el objetivo de unificar los Estados alemanes e implantar un régimen constitucional en Polonia. Estuvieron presentes también Francisco I de Habsburgo y Federico Guillermo III de Prusia (acompañado de Hardenberg y Humboldt), junto con representantes del Reino Unido, primero LORD CASTLEREAGH y después el Duque de Wellington (quien tuvo que salir al auxilio de Europa cuando Napoleón escapó de la isla de Elba mientras se estaba celebrando el congreso en 1815) y antiguos aliados de Napoleón, como los reyes de Sajonia y de Dinamarca. También hubo españoles (marqués de Labrador), portugueses (Pedro de Sousa Holstein, Conde de Palmela; António Saldanha da Gama; Joaquim Lobo da Silveira), Estados germánicos (Hannover, Baviera y Wurtemberg), eslavos, nórdicos (Suecia) y enviados de los Estados Pontificios. Todos coincidieron en estar unidos y permanecer vigilantes contra los liberales, los republicanos y los ateos.

Se estaban repartiendo el mapa de europa entre los cuantro representantes de Inglaterra Austria Prusia y Rusia

La intención de este congreso era que Europa retornara al orden anterior a la Revolución Francesa.
Para ello realizaron distintos acuerdos:
* Se repuso en sus tronos a los monarcas depuestos por los ejércitos franceses. El absolutismo volvió a imponerse en la mayor parte de Europa.
* Se reorganizó el mapa de Europa. Se pretendía asegurar el equilibrio y la paz en el continente.

Repercusiones:
hasta 1850 la burguesía encabeza una serie de movimientos e intenta transformar la realidad.Pero en la 2ªmitad del siglo 19 la burguesía conquista el poder.Los liberales se oponen a esta ideología como el marxismo y el anarquismo.
Los nacionalistas se oponen al mapa del congreso de Viena porque las potencias se reparten europa sin tener en cuenta las peculiaridades culturales.

Es largo pero creo que todo es necesario!

1E208

Anónimo dijo...

Al Congreso asistieron emperadores y reyes, ministros, intelectuales y artistas.
- Los protagonistas.
El emperador de Austria Francisco I y su canciller Metternich desempeñaron respectivamente los papeles de anfitrión y principal negociador.
El zar de Rusia, Alejandro I, el cual, sorprendió a todos con un proyecto de Santa Alianza.
El rey de Prusia, Federico Guillermo III, delegó en su activo colaborador el príncipe Hardenberg, que a su vez se apoyaba en Humboldt. Para equilibrar el engrandecimiento ruso se ampliarán los dominios del reino prusiano con los territorios de Renania y Westfalia; desde entonces habrá dos Prusias: la Oriental y la Occidental.
Castlereagh, por parte de Gran Bretaña, es una pieza clave en el Congreso. Fue el primero en hablar de la necesidad de un sistema de equilibrio europeo.
Por parte de Francia, el ministro de Asuntos Exteriores, Talleyrand, hombre de extraordinaria capacidad diplomática.

1D333

Anónimo dijo...

La imagen representa el congreso de Viena, que aconteció en los años 1814-1815 (duró hasta que Napoleón huyera de su exilio en Elba).
Los personajes sentados son los representantes de las principales potencias europeas: el canciller austriaco Metternich (que presidió la reunión), Talleyrand (primer ministro de Francia), Alejandro I (zar de Rusia), Castlereah (Inglaterra) y Hendenberg (Prusia).
Están negociando los cambios territoriales que llevarían a cabo en Europa, reordenando las fronteras (en función de sus intereses) que antes habían sido alteradas.
Los que están detrás son más representantes del continente europeo. Hay ingleses, españoles, portugueses, eslavos, nórdicos, germanos, etc)
El congreso de Viena tuvo lugar con el fin de trazar las nuevas fronteras,restaurar el absolutismo, buscar un equilibrio entre las grandes potencias y establecer una solidaridad entre estados. Finalmente,se configuró un nuevo mapa de Europa según los intereses políticos.
Prusia aumentó considerablemente sus territorios, como también lo hizo Rusia obteniendo, entre otros, Finlandia (que antes era de Suecia). Inglaterra obtuvo Hannover. Fancia retornó a las fronteras que tenía en 1792 y fue rodeada de estados tapón. Austria perdió Bélgica y adquirió bastantes territorios, con lo cual Bélgica se anexionó a Holanda, formando los Países Bajos. Dinamarca recibió ducados. Se creó la confederación germánica y se devolvieron los Estados Pontificios al papado.

1E712

Anónimo dijo...

Como bien dice en Kalipedia, se representa el reparto de Europa,grabado de 1815.

Los que se encuentran sentados alrededor de la mesa, son los representantes de las potencias vencedorasde Napoleón, los países son G.Bretaña, Prusia, Austria y Rusia.
Estaban realizando la reordenación y reparto del mapa de Europa.
Los que estan detrás son los representantes de los demás países, que observan el acto.Pero las potencias pasaban por encima de las aspiraciones y reivindicaciones de otros países y pueblos. Para que estos no se aburrieran algo había que decirles y hacer, creaban obras de teatro, actuaciones,etc...
Sus consecuencias fueron la reordenación del mapa de Europa. Aunque quedaron algunos problemas pendientes como que Bélgica quería estar separada de Holanda,Italia estaba dividida en dos partes,Polonia estaba repartida,tenían propositos de unificar Alemania, Grecia estaba dentro del imperio Turco, parte de los Ducados estaban agregadosa Dinamarca eran de lengua y cultura germana,etc...
Espero que por fin halla realizado un buen comentario que ya es hora.
Un saludo:

1ESBB

Anónimo dijo...

El Congreso de Viena fue un encuentro internacional celebrado en la ciudad austriaca de Viena, convocado con el objetivo de restablecer las fronteras de Europa tras la derrota de Napoleón I y reorganizar la forma e ideologías políticas del Antiguo Régimen.

1d088

1E619 dijo...

Pregunta 1:
-Están sentados los representantes de todos los Estados europeos(Presidida por el canciller Metternich, el monarca francés Luis XVIII, el zar de Rusia, el rey de Prusia, Castlereagh ministro de Inglaterra, Hendenerg ministro de Prusia, el ministro francés Talleyrand, Nesselrode ministro de Rusia).
Pregunta 2:
-Están reunidos para que Europa retornara al orden anterior a la Revolución Francesa y frenar las ansias revolucionarias de cualquier Estado.
Pregunta 3:
-Detrás están los representantes de Francia, España y otros países de segundo orden.
4 Comentario histórico y consecuencias:
Francia perdió todos los territorios conquistados por Napoleón y se fundó el reino de los Países Bajos. Noruega y Suecia se unieron bajo un solo reino.
Rusia recibió la mayor parte del antiguo Gran ducado de Varsovia, convertido en reino de Polonia.
Prusia ocupó gran parte de las provincias del Rin y se convirtió en el más poderoso reino de los Estados germanos.
Austria consiguió la mayoría de las zonas que había perdido frente a Napoleón y se le concedieron otras nuevas en Alemania e Italia (Lombardia, Venecia y Dalmacia).
Gran Bretaña anexionó El Cabo de Sudáfrica y varias islas situadas en Europa, Asia y América.
La comisión territorial que se reunió en Francfort decidió en 1819 la creación de la Confederación Germana, una unión de 39 estados soberanos (entre ellos Prusia)presidida por Austria.

Anónimo dijo...

Es el Congreso de Viena (1814-1815).
Los personajes que aparecen en la imagen son los representantes de todos los Estados europeos, es decir, las potencias vencedoras de Napoleón, que se reunieron después en Viena.
La reunión estuvo presidida por el canciller austriaco Metternich.
Los que están sentados son las principales potencias: Gran Bretaña, Rusia, Prusia y Austria. Los que están de pie son: Francia, España y otros países de segundo orden (que habían pactado que no iban a intervenir en ninguna de las principales decisiones).
Están reorganizando el mapa de Europa.
Se realizaron varios acuerdos: se puso en sus tronos a los monarcas que fueron quitados por los ejércitos franceses, el absolutismo volvió a gran parte de Europa, se reorganizó el mapa de Europa.

1E465

Anónimo dijo...

-Son los representantes de los paises que ganaron la guerra contra Napoleon y un representante Frances.

-En el Congreso de Viena se reunieron para remodelar el mapa Europeo y lo hicieron pero pensando unicamente en su propio interes y no en el del pueblo.

-Los representantes de otros paises pero no tenian casi voz ni voto por lo tanto no tomaban ninguna decision.

-Este congreso al final fue un fracaso puesto que los ciudadanos no estaban deacuerdo con el reparto de Europa y poco a poco se fueron revelando y formando nuevos paises.

Contraseña:1D123

Anónimo dijo...

Los principales personajes representan Gran Bretaña Rusia Prusia y Austria, ya que fueron los que derrotaron a Napoleón.En la imagen se puede ver cómo reparte el mapa de europa. Los que estan detras son las potencias restantes, que esperan ver el cacho de tierra les toca. (El mapa lo reparten losprincipales).
Despues de este reparto se pretendia dejarlo de tal manera en la que no hubiesen mas disputas, pero esto no funcionó y más adelante dará lugar a una gran guerra



1D239

Anónimo dijo...

Es una imágen que representa el Congreso de Viena (1814-1815).

Los que están sentados a la mesa, ocupando el papel principal, son los representantes de los vencedores de Napoleón, Gran Bretaña, Rusia, Prusia y Austria. Los personajes más importantes que asistieron fueron el canciller austriaco Metternich, el ministro francés Telleyrand y el zar Alejandro I de Rusia.

Después de los graves trastornos que crearon las guerras napoleónicas en toda Europa, se decidió que los principales países (los vencedores de Napoleón)dirigieran éste Congreso, con el fin de reorganizar el mapa europeo, devolver a los monarcas destituidos por los ejércitos franceses a sus tronos, y restaurar el Antiguo Régimen.

Los personajes que aparecen detrás, en un segundo plano, representan al resto de países que no intervinieron en las principales decisiones.

Europa se reconstruyó beneficiando a los países antinapoleónicos. Austria y Rusia se configuraron como las grandes potencias continentales y Gran Bretaña consolidó su expansión oceánica. Prusia quedó dividida, aunque recuperó Renania, fronteriza con Francia, y entró a formar parte de la Confederación Germánica. Se crearon naciones artificiales mediante la unión de pueblos distintos para crear una frontera que mantuviese a Francia bajo control.

1E22S

Anónimo dijo...

Los personajes son los diferentes reyes de los vencedores de Napoleón ( Prusia, Rusia, Autria y Gran Bretaña) y Francia por medio de Tallayrand y están deliberando para devolver a sus antiguas fronteras a Europa, cada país tiene algún interes que conseguiran.Los de detrás son nobles y reyes de las otras monarquias europeas pero que no tienen ni voz ni voto en está reunión denominada Santa Alianza.
Está Santa Alianza se convoco porque Napoleón modfico todo el mapa europeo para ponerlo bajo su mandato.Las consecuencias de está Santa Alianza fueron que a Gran Bretaña le dieron Hannover,Malta y las islas Jonicas.A Prusia una parte de Polonia, la pomerania y renania. A Rusia le dieron Finalandia, otra parte de Polonia (sajonia) y Besarabia. A Austria Galitzia, Lombardia y Venecia, Istria , Provicias Iliricas y Treentino pero perdio Belgica en favor de Holanda, los sitios de control eran Parma, Modena y Toscana.Francia que fue quien monto todo esto salio ilesa gracias a su representante Tallayrand y mantuvo sus fronteras, antes de que Napoleon reinase en Francia.Dinamarca gano dos ducados de Alemania del norte.En Espana hubo una restauracion borbonica con la vuelta de Fernando VII.Ningun pais quiso a Cracovia hasta que mas tarde era una joya que todos querian y al final se la llevo Rusia.El Papa recupero los estados pontificios y el reino de Napoles y Sicilia lo recupero Italia.

Anónimo dijo...

Los que están sentados son: Gran Bretaña, Rusia, Prusia y Austria.
Los que están detrás son: Francia, España y otros países de segundo orden.
Están repartiendo el mapa de Europa.



1E023

Anónimo dijo...

En esta imágen, en la primera fila, aparecen los jefes de Estado de cada pais de los vencedores de Napoleón, que fueron: Rusia(Alejandro I), Prusia(Humbolt), Austria(Metternich) y Gran Bretaña(Castlereagh).
Lo que intentaban entre ellos era poder repartirse bien el mapa de Europa.
Todo ello fue celebrado en Viena para restablecer las coronas de Europa después de la derrota de Napoleón.Por ello Europa sufrió varios cambios:
Francia perdió todos los territorios.Noruega y Suecia se unieron en un solo reino.Rusia recibió el Gran Ducado de Varsovia.Prusia ocupó provincias del Rin.Austria recuperó casi todos los territorios que perdió a Napoleón.
Todas las peronas que están en segunda fila son burgueses.
Ésto se nota por el vestuario de cada uno y la sala donde están.
1E04s

hector dijo...

Los personajes sentados en la mesa eran las potencias vencedoras de Napoleon que eran :Austria, Gran Bretaña, Prusia y Rusia .Tambien estuvieron en el Congreso soberanos reinantes y representantes plenipotenciarios de príncipes o Estados desposeídos que reclamaban la restitución de sus dominios.Además del zar Alejandro I de Rusia, los personajes más importantes fueron el canciller austriaco Metternich y el ministro de Asuntos Exteriores francés Talleyrand.
Después de la derrota definitiva de Napoleón, los monarcas absolutos del continente europeo buscaron regresar a la etapa anterior a la Revolución francesa, lo que significó la supresión de las medidas sociales, políticas y económicas dictadas por los ideales revolucionarios del siglo XVIII, principalmente las referentes a las constituciones y al postulado de la soberanía nacional, para dar paso otra vez al poder ilimitado de los reyes, devolver a la nobleza y al clero sus privilegios, reconstruir el mapa de Europa que había sido desfigurado por las conquistas y anexiones ocasionadas por la guerra, y replantear la vida internacional con base en un sistema de seguridad conjunta y equilibrada que no permitiera más revoluciones ni intentos de cualquier país por lograr la hegemonía continental. A esto se le llama restauración

Anónimo dijo...

Los personajes sentados en la mesa eran las potencias vencedoras de Napoleon que eran :Austria, Gran Bretaña, Prusia y Rusia .Tambien estuvieron en el Congreso soberanos reinantes y representantes plenipotenciarios de príncipes o Estados desposeídos que reclamaban la restitución de sus dominios.Además del zar Alejandro I de Rusia, los personajes más importantes fueron el canciller austriaco Metternich y el ministro de Asuntos Exteriores francés Talleyrand.
Después de la derrota definitiva de Napoleón, los monarcas absolutos del continente europeo buscaron regresar a la etapa anterior a la Revolución francesa, lo que significó la supresión de las medidas sociales, políticas y económicas dictadas por los ideales revolucionarios del siglo XVIII, principalmente las referentes a las constituciones y al postulado de la soberanía nacional, para dar paso otra vez al poder ilimitado de los reyes, devolver a la nobleza y al clero sus privilegios, reconstruir el mapa de Europa que había sido desfigurado por las conquistas y anexiones ocasionadas por la guerra, y replantear la vida internacional con base en un sistema de seguridad conjunta y equilibrada que no permitiera más revoluciones ni intentos de cualquier país por lograr la hegemonía continental. A esto se le llama restauración . 1e214

Anónimo dijo...

Esta imagen representa a los principales monarcas de Europa que se reunieron en Viena bajo la dirección de las potencias vencedoras: Austria, Gran Bretaña, Prusia y Rusia, donde se celebró un Congreso para liquidar los innumerables problemas internacionales. Estuvieron en el Congreso soberanos reinantes y representantes plenipotenciarios de príncipes o Estados desposeídos que reclamaban la restitución de sus dominios.

El Congreso se inauguró en octubre de 1814, y entre fiestas y recepciones duró hasta el 8 de junio de 1815, cuando se firmó el acta final. Los personajes más importantes fueron el zar Alejandro I de Rusia, el canciller austriaco Metternich y el ministro de Asuntos Exteriores francés Talleyrand.

Durante las reuniones del Congreso, hubo largas discusiones sobre diferentes temas y los dos más importantes fueron:

-Establecer los principios teóricos que rigieron el periodo de la Restauración.

-Reorganizar el mapa de Europa.

1D091

Anónimo dijo...

Vaya mierda de blog no sale na

Pedro Oña dijo...

A ver, Anónimo, ¿qué buscas? Si no "sale" lo que buscas aprende a buscar en otra parte. Un saludoi

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...