miércoles, 10 de diciembre de 2008

Declaración de los Derechos Humanos



Tal día como hoy, 10 de diciembre, hace sesenta años, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es, tal vez, el acto más importante de la ONU en toda su historia. Es verdad que en muchos países no se tienen en cuenta estos Derechos y que, en otros muchos, se ignoran en multitud de situaciones concretas; sin embargo, fue un paso muy importante en la tarea del respeto a unos Derechos de todos los seres humanos, tarea ciertamente inacabada.
Este vídeo, colgado en You Tube por Amnistía Internacional en este sesenta aniversario, recuerda los retos pendientes en materia de Derechos Humanos que no son pocos.



Hay que recordar que, como explicamos en su día en clase a comienzo de curso, esta Declaración tiene unos precedentes: Declaración de independencia de las Trece Colonias, Declaración de Derechos de Virginia y, especialmente, la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano de la Revolución Francesa (Asamblea Constituyente) cuyos artículos analizamos uno por uno.


Texto íntegro de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948

1 comentario:

El Hombre del Frac dijo...

me gusto mucho tu aporte para la difucion de los derechos humanos, y tu blog es muy ludico e informativo, aqui en chile tanto la derecha(Pinochetista) como la izquierda de Allende han hecho el dia de ayer monumentos a la memoria del golpe de estado del año 1973, a mi parecer es muy bueno ver los dos puntos de vista.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...