miércoles, 5 de noviembre de 2008

Obama elegido presidente de los Estados Unidos


Hoy que, confirmando todos los pronósticos, se ha conocido la elección de Obama como nuevo presidente de los Estados Unidos, hemos de recordar a personajes como M. Luther King que, hace poco más de 40 años, reclamaba el fin de la segregación existente en el País (entre otras, la segregación electoral). Era 1963, históricamente, hace casi nada.


Y, como olvidar a Rosa Lee Parks que, en 1955, se negaba a ceder su asiento en el autobús a un hombre de raza blanca, hecho por el que fue encarcelada y que sirvió para desencadenar una lucha por los derechos civiles de la población de raza negra en los EE.UU.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, es todo un logro de la libertad del ser humano y muy esperanzador. Esperemos que sepa estar a la altura de las circunstancias

Anónimo dijo...

Pienso que estas últimas elecciones han pasado a la historia, debido a que Obama es el primer presidente negro. Anteriormente muchas personas de raza negra murieron por conseguir unos derechos como el de votar,en el caso de M.Luther King, o el caso de Rosa Lee Parks que se negó a ceder su asiento del autobús a un hombre de raza blanca. También se les negaba entrar en sitios públicos o a acceder a algunos puestos de trabajo; Ahora todo esto lo vemos como una salvajada, una barbaridad pero en esa época habia una ley que decía todo ésto. Por este motivo, por la muerte de muchas personas que lucharon por conseguir unos derechos y ser respetados en la sociedad creo que es un gran avance en la historia de EE.UU. Tan impresionante es la noticia que las gentes de África han salido a la calle para expresar su alegria al ver que un afroamericano ha llegado a ser presidente.
Ahora solo hace falta que en las próximas elecciones salga una mujer de presidenta. Y se demostrará el total avance de la sociedad.
1EC7$

Anónimo dijo...

Sin duda es un gran avance, pero no se debería votar a un candidato en función de su color de piel nunca, sino por su programa, sus ideas y su personalidad, como han hecho muchos americanos.

Anónimo dijo...

El comentario de arriba me parece de lo más acertado, mucha gente tiene ideas muy equivocadas sobre gente que no comparten su color de piel o su misma nacionalidad y religión. Lo importante es saber elegir como presidente a alguien que comparta tus ideales, que te convenzca con sus campañas y sus ideas, que no cometa los mismos errores que los que estaban antes al poder, que sepa llevar lo mejor posible el país. Estas son virtudes que puede tiene cualquier persona, independientemente de su nacionalidad, color o religión..
Y esto es lo que mucha gente sigue sin comprender hoy en día.. Me compadezco de ellos.

[1Dgra]

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...