viernes, 24 de octubre de 2008

Retorno de Luis XVI tras ser detenido en Varennes

Si te fijas bien en la imagen, observarás perfectamente que el Rey, con su huída, había perdido todo su prestigio. ¿Qué elementos de la imagen pueden ayudarnos a sacar esta conclusión?
Varennes fue, como afirmó el historiador Soboul, "el entierro de la monarquía"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta imagen es el regreso de Verennes donde capturaron al rey por intentar huir del pais.
El rey había perdido todo su prestigio ya que le abligaron a volver a Paris . Es deccir ya no tenía todo el poder como en el antiguo régimen.
Alli estaba el pueblo llano en las calles y la guardia nacional.
1E410

Anónimo dijo...

hola

Yo creo que uno de los elementos es que todo el pueblo sale a la calle para receibir al rey en el sentido de que habian perdido toda su fe en el por el intento de huida.

contraseña: 1e259

Anónimo dijo...

Los elementos que reflejan que el rey había perdido todo su prestigio, son los camesinos que salen a la calle exigiendo que el rey y su familia se trasladen al Palacio de las Tullerías en París, donde quedará prácticamente detenida.Donde más tarde el rey Luís XVII sería condenado a muerte en enero por 387/344 votos. Éste, fue uno de los hechos más importantes que conmocionó a Europa.
1EC7$

Anónimo dijo...

Hola

Opino que uno de los elementos que refleja que el rey es devuelto a París, es la gente en las calles ansiosa esperando su llegada, tras su intento de huida del país, la gente estaria esperando en este momento que la familia real fuera detenida.

1EM22

Anónimo dijo...

La gente sale a la calle a recibir al rey, pero podemos observar que algunos iban armados, y levantaban las armas hacia el rey en señal de protesta, como respuesta a su huída, que finalmente no pudo llevar a cabo.
Piden que el rey sea arrestado, y eso sucede con el levantamiento del pueblo en agosto de 1792.

[1Dgra]

Anónimo dijo...

Esta imagen representa en momento en el que Luis XVI llega arrestado a la ciudad de Paris. Esta siendo escoltado por numerosos militares, todos armados. TAmbien existe la presencia de varios campesinos, tambien armados, que levantan sus armas en señal de amenaza.

Esta imagne refleja bien el descontento que habia hacia Luis XVI en esos momentos, por parte de la mayoria de los ciudadanos franceses.

1ei33

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...