miércoles, 30 de mayo de 2007

4º ESO. ANÉCDOTAS O CURIOSIDADES SOBRE LA II GUERRA MUNDIAL



Tenéis que buscar una anécdota o una curiosidad sobre la II Guerra Mundial. Cuando la hayáis encontrado, podéis hacer: a) escribirla como un comentario y aparecerá en el blog, b) Exponerla en clase. Si hacéis lo primero, cuidad la redacción y no escribáis como los mensajes del móvil.

NO VALE REPETIR ANÉCDOTA. Quien lo haga primero tiene ventaja.

PLAZO hasta el 8 de junio.

Por cierto, la foto de arriba (soldados norteamericanos en Iwo Jima), tiene su buena anécdota.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Virginia Barriuso.

He encontrado unas cuantas curiosidades pero destaco esta:

-El embajador del Perú en Tokio, Ricardo Rivera Schreiber, advirtió a la embajada de Estados Unidos sobre un inminente ataque japonés a Pearl Harbor en los inicios de 1941, pero no tomaron en cuenta su mensaje. El ataque se produjo en el mes de diciembre.

Anónimo dijo...

Ester Rodríguez Trigueros 4ºB

La anécdota tiene que ver con un maestro de escuela, 20 años dedicado a inventar crucigramas para un periódico. A falta de un mes para el desembarco de Normandía, los servicios secretos aliados descubrieron cómo iban apareciendo los nombres en clave de las diferentes fases de la gigantesca operación nada más y nada menos que “¡en el crucigrama del diario londinense ‘Daily Telegraph’!”. Al maestro se le acusó de espía, pero enseguida hubo que admitir que todo había sido fruto del azar.

Anónimo dijo...

Anécdota de la II Guerra Mundial
Durante la campaña del desierto contra Rommel, los británicos y fuerzas australianas combatieron juntos contra los alemanes. Sin embargo mientras los ingleses tenían los pies llenos de ampollas y cojeaban visiblemente, los australianos parecían completamente sanos. Un oficial medico se interesó en el tema encontró la respuesta un día que vio a un grupo de australianos chapoteando en un charco. Este era el tratamiento milagroso de los australianos, metían los pies en un agujero con... Orina, que al parecer les fortalecía los pies.

SILVIA BALLESTEROS 4ºB

Anónimo dijo...

Helado volador
Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos estadounidenses ponían latas de mezclas de helado en los compartimientos del artillero de popa de sus B-29s. Las bajas temperaturas que sufrían a causa de la altura del vuelo, y las constantes vibraciones, hacían un buen helado.



ALMUDENA PADILLA GONZALEZ 4ºB

Anónimo dijo...

RAQUEL GARCÍA MARTÍN 4ºB

La famosa toma de los soldados estadounidenses levantando su bandera sobre el monte Suribachi, al conquistar Iwo Jima fue filmada cuando la lucha ya había terminado. En realidad, la escena real de la conquista no fue filmada y se realizó con una bandera más pequeña, pero eso sí, bajo el fuego enemigo. La foto ganó, sin embargo, el Premio Pulitzer de 1945.

Anónimo dijo...

Elena García Gil 4ºB
En el año 1944 las tropas alemanas
defendían la Línea Gustav,en Italia,con grandes obras de ingeniería. Construyeron túneles bajo las montañas,fuertes,campos minados, alambradas y trampas antitanques.Los túneles sufrieron varios ataques, pero no consiguieron destruirles. El general Clark(general de Estados Unidos) se enteró que mientras ellos bombardeaban a los alemanes, estos estaban jugando a las cartas y que no se levantaron en todo el ataque.

Anónimo dijo...

La Casa Negra

Tras el ataque sorpresa a Pearl Harbor en 1941, Estados Unidos tomó medidas para evitar nuevos bombardeos aéreos, como el oscurecimiento de los núcleos habitados o la orden de recubrir los edificios emblemáticos con una pintura negra especial, fácilmente extraíble una vez pasada la alerta. Otros edificios-símbolo sí se ennegrecieron pero, cuando se iba a proceder a cambiar la cara de la Casa Blanca, Roosevelt dio marcha atrás.

NOELIA ELVIRA HIDALGO 4ºB

Anónimo dijo...

Como no se si la primera esta bien pongo dos por si acaso:

a)Los soldados rusos confundieron los inodoros que ocuparon Viena, con frigoríficos para conservar los alimentos en el frescor del agua.

b)A Hitler no le gustaba el tabaco, a si que prohibió a Stalin que apareciera fumando en las fotografías que hacía la prensa.

Soy Cristian Dueñas Navarro.
4ºB.

Anónimo dijo...

ANA ANGULO FERRER de 4ºB

Mi anécdota trata así:

A principios de la 2ª Guerra Mundial, unas de las principales tareas de la RAF era la de lanzar octavillas de propaganda sobre Alemania, que instaban al pueblo a derrocar el régimen nazi de Hitler y rendirse a los Aliados. Pero curiosamente, cuando un sencillo ciudadano británico pidió ver una de las octavillas, le dijeron que no era posible por razones de seguridad, "pues la información allí contenida podría caer en manos del enemigo".

Anónimo dijo...

Los soviéticos ametrallaban a los niños en Stalingrado por llevarles agua a los alemanes a cambio de pan.

Los rusos entrenaban perros cargados con explosivos para meterse debajo de los tanques y hacerlos explotar.


OLIVER ESCOLAR CORRAL...4ºB
yo pongo dos.

Anónimo dijo...

Anécdota de la segunda guerra mundial:
Esta anecdota me ha llamado realmente la atención, y además es muy divertida.
Hitler no daba cuerda al reloj
Uno de los secuaces de Hitler robo el reloj a un cadáver cuando le conducías para quemarlo en el patio de bunker de la cancillería, lo curioso es que Hitler se pasaba el día pidiendo la hora a todo el mundo, y él tenía un reloj de bolsillo,regalo de su hermana Angela, el problema era que no le daba cuerda,así que,se veía obligada a estar continuamente pidindo la hora.
Pongo otra, es que no se si estará bien, Hitler prohibió tajantemente a Rommel que se fotografiara en camello, ya que, le parecía propio de espíritus raros y extravagantes como Lawrence de Arabia
Laura Clemente 4ºB

Anónimo dijo...

soy david mata de 4ºeso b

mi anecdota:

El crucero ligero Phoenix fue uno de los buques sobrevivientes del ataque japonés en Pearl Harbor. Éste barco fue vendido a Argentina y rebautizado como General Belgrano siendo hundido por el submarino inglés HMS Conqueror en la Guerra de las Malvinas.

la seguunda:

Elyeza Bazna, fue el espía alemán más caro. La solución fue simple: le pagaban con billetes falsos

DAVID MATA LAZARO
SALUDOS.

Anónimo dijo...

ADRIAN ALONSO

Ucrania ocupada por los nazis. Los alemanes organizan un partido de fútbol, la selección nacional de sus fuerzas armadas contra el Dinamo de Kiev, formado por obreros de la fábrica de paños, los superhombres contra los muertos de hambre.

El estadio está repleto, las tribunas se encogen silenciosas cuando el ejército vencedor mete el primer gol de la tarde. Se encienden cuando el Dinamo empata, estallan cuando el primer tiempo termina con los alemanes perdiendo 2 a 1.

El comandante de las fuerzas de ocupación envía a su asistente a los vestuarios, los jugadores del Dinamo escuchan la advertencia: “Nuestro equipo nunca fue vencido en territorios ocupados” y la amenaza: “si ganan , los fusilaremos!!!”

Los jugadores vuelven al campo, a los pocos minutos, ¡¡¡¡tercer gol del Dinamo!!!!, el público sigue el juego en pie y en un solo y largo grito¡¡¡¡¡cuarto gol!!!!! El estadio se viene abajo!!!!!

Súbitamente antes de la hora, el juez da por terminado el partido , los fusilaron con los equipos puestos en lo alto de un barranco.


---->SeRPe<----

Anónimo dijo...

No se si esta bien pero es lo que he encontrado:
Los falsificadores británicos en un alarde grotesco de calidad, confeccionaron un pasaporte perfecto en el que, junto al nombre del " Führer " aparecía la letra "J" con la que se señalaba a los judios en el Tercer Reich.

A parte también he encontrado que los soldados japoneses en la Segunda Guerra Mundial suplían la falta de sueño mediante el uso de las anfetaminas y los kamikazes obtenían su "valor suicida" de ellas. También se supone que en la Segunda Guerra Mundial se dio LDS a los soldados aliados.


CRISTINA TORRALBA DIEZ 4ºB

Anónimo dijo...

Laura Camarero Angulo 4ºB
A veces las ansias de mantener un avance tecnológico fuera del alcance del oído enemigo es algo exagerado, y en la 2º Guerra Mundial los ejemplos abundaron de uno y otro lado. Uno de ellos lo comenta uno de los encargados de una estación antiaérea inglesa:

"La bateria antiaérea que mandé en los primeros días de la 2ª guerra Mundial estaba equipada con radar, que entonces estaba en su infancia y clasificado como alto secreto. Efectivamente, era asunto tan reservado que en la conversación nos estaba prohibido referirnos al radar por su nombre. En plena batalla de Inglaterra, un enlace motorista fue a buscarme para darme un paquete marcado "Alto Secreto". Entré en mi oficina para leer el vital despacho en privado. Tuve que romper no menos de 5 sobres hasta llegar por fin a una hoja pequeña de papel que decía: "Alto Secreto: la palabra radar ya no es secreta".

Anónimo dijo...

Los Hombres de Skorzeny

El 21 de octubre de 1944, Hitler ordenó al coronel Otto Skorzeny llevar a cabo parte de la ofensiva de las Ardenas y la infiltración en las líneas enemigas de un grupo de soldados alemanes de habla inglesa.

La misión de estos hombres era la de hacerse pasar por soldados americanos (con uniformes incautados anteriormente), cortar las líneas de comunicación aliadas y crear el pánico entre las tropas y civiles sobre el avance alemán. Los que fueron capturados en su mayoría fueron ejecutados. Pero en si, la misión consiguió crear la histeria esperada, ya que se crearon multitud de controles y se hicieron arrestos erróneos (incluyendo oficiales).

Como me parece poco la anterior anecdota,le escribo otra.
Hitler se casó con una mujer justo antes de su muerte.

SANDRA MORENO MARTÍN
4ºB

Anónimo dijo...

NURIA ARNAIZ 4ºB
Curiosidades:
Los rusos entrenaban perros cargados con explosivos para meterse debajo de los tanques y hacerlos explotar.

Elyeza Bazna, fue el espía alemán más caro. La solución fue simple: le pagaban con billetes falsos.

La cantidad total de civiles muertos en Estados Unidos fue seis.
La cantidad total de civiles muertos en Unión Soviética supera los 20 millones.

onagomez@gmail.com dijo...

Nuria, las dos primeras ya estaban puestas

Anónimo dijo...

SARA MATA 4ºB:

-El desarrollo de la bomba atómica en Alemania fue desechada por Hitler por ser "tecnología judía".

-El acorazado Bismarck, el más poderoso de Alemania, fue construido en 5 años, pero sólo duró 9 días en el mar antes de ser hundido por la flota británica.

Anónimo dijo...

AINHOA REBOLLO GARCIA 4ºB

Algunos soldados se dedicaban a beberse el combustible de las bombas volantes o de los torpedos o destilaban bebidas alcoholicas en las salas de maquinas de sus barcos.

Se contrató a un actor que tenía un enorme parecido con el Mariscal Montgomery, y lo mandaron de gira por destacamentos que estaban ubicados lejos de la zona prevista para el desembarco, lo que confundió a los grupos de inteligencia Nazi y los hizo suponer que el desembarco se haría en otro lugar.

Anónimo dijo...

Soy CArlos Busto y aqui tengo dos anecdotas:
1ª: el primer disparo de la Guerra lo produjo el acorazado aleman Schleswig Holstein en la bahia de Danzig.

2ª: Charles De Gualle, el personaje mas importante de la resistencia francesa, se entero de la operación del desembarco de Normandia dos dias despues de q este empezase.

Anónimo dijo...

Marta Villarroel Sainz 4ºB

Éstas me parecen muy interesantes y divertidas:
·En la zona de combates más cruentos de Stalingrado, por ejemplo, se recogieron tras la batalla más de mil cartuchos por metro cuadrado.
·Un batallón completo de tanques llegó tarde a una batalla porque la noche anterior tomaron un pueblo francés con bodegas de champán y se agarraron una pítima de proporciones cósmicas.
·Un técnico de planeadores se echó una siesta tras reparar uno (se la echó dentro, en la bodega, claro) y se despertó en plena previa del desembarco de Normandía.

Saludos

Anónimo dijo...

Soy sara garcia ocina

anecdotas:
1º-
un militar estadounidense llamado Audie Murphy fue el mas condecorado y por si fuera poco despues de la guerra se convirtio en actor y llego a rodar 44n peliculas.

2º-El 21 de octubre de 1944, Hitler ordenó al coronel Otto Skorzeny llevar a cabo parte de la ofensiva de las Ardenas y la infiltración en las líneas enemigas de un grupo de soldados alemanes de habla inglesa.

La misión de estos hombres era la de hacerse pasar por soldados americanos (con uniformes incautados anteriormente), cortar las líneas de comunicación aliadas y crear el pánico entre las tropas y civiles sobre el avance alemán. Los que fueron capturados en su mayoría fueron ejecutados. Pero en si, la misión consiguió crear la histeria esperada, ya que se crearon multitud de controles y se hicieron arrestos erróneos (incluyendo oficiales).

Anónimo dijo...

durante la primera guerra mundial, a los solsados aliados se les proporcionó granadas montadas en palos. La idea era ke lanzasen las granadas x encima de las trinxeras, usando el palo a modo de palanca.

xo las grandas estaban diseñadas xa explotar al impactar y como las trinxeras no eran muy anchas. De modo ke muxos soldados perdieron la vida al lanzar el palo hacia a trás y golpear la granadas contra el borde de la trinxera...bum!

Raúl C. 24 años

Anónimo dijo...

Ignacio Moraza Saiz 4ºB



1ª anecdota: Otras se refieren a personajes relevantes, como la conocida aversión de Hitler hacia el tabaco, que le llevó “al extremo de intervenir personalmente ¡para que Stalin no apareciese en las fotografías de la prensa fumando!”. Parece que además, los falsificadores británicos, en un alarde grotesco de calidad, confeccionaron un pasaporte perfecto en el que, junto al nombre del 'führer', aparecía la letra ‘J’ con la que se señalaba a los judíos en el Tercer Reich.


2ª anecdota: En cuanto a las casualidades, una de las más sorprendentes tiene que ver con un maestro de escuela, 20 años dedicado a inventar crucigramas para un periódico. A falta de un mes para el desembarco de Normandía, los servicios secretos aliados descubrieron cómo iban apareciendo los nombres en clave de las diferentes fases de la gigantesca operación nada más y nada menos que “¡en el crucigrama del diario londinense ‘Daily Telegraph’!”. Al maestro e le acusó de espía, pero enseguida hubo que admitir que todo había sido fruto del azar.

Curiosidades:plan de soltar sobre Tokio murciélagos incendiarios; la de Saburu Sakai, autor del último derribo de un B-29 en la guerra, un piloto japonés que era... tuerto. Y la del ametrallador de cola de un bombardero Lancaster que cayó sin paracaídas desde seis mil metros de altura y sólo se rompió un tobillo. Está también la historia del hombre ciego que ayudó a descubrir las defensas nazis del Muro del Atlántico y la del envío de preservativos a las tropas alemanas cercadas en Stalingrado.

onagomez@gmail.com dijo...

RAÚL C
No sabemos quién eres, de todas formas agradecemos tu comentario. Sólo dos "cosillas", estamos pidiendo anécdotas o curiosidades referentes a la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL y NO A LA PRIMERA. Y segundo ¡¡ese lenguaje de móvil que nos invade!!!

Anónimo dijo...

TAMARA DELGADO 4ºB

- se dice que la madre de Hitler fue por necesidad la amante de un Comerciante judío, que la maltrataba constantemente, por lo que Hitler traslado su trauma personal a la ideolgía de su movimiento

-Hitler era un hombre callado, y en persona, no inspiraba el respeto que se menciona. Era un pintor mediocre

Anónimo dijo...

erik nebreda perez:
como son cortas e puesto unas cuantas

Los británicos contrataron los servicios de un prestidigitador para ocultar a los alemanes el canal de Suez.
Durante la invasión de Sicilia los Aliados crearon una unidad de mulas paracaidistas.
Churchill auspició un proyecto para usar un iceberg como portaaviones.
Otto Skorzeny, el célebre oficial nazi que liberó a Mussolini en el Gran Sasso, cazó en las calles de Burdeos un tigre que se había escapado de un circo.
La Casa Blanca estuvo a punto de ser pintada de negro para protegerla de ataques aéreos...

Anónimo dijo...

Yo tengo dos anécdotas:

-Un joven estadounidense llamado Jack tuvo que presentarse como soldado para la 2º Guerra Mundial y no pudo asistir al baile de fin de curso y bailar con su novia Mary. Cuando regresó de la Guerra no pudo bailar con su novia porque estaba comprometida con otro chico, con el que se casó, pero después de 67 años se divorciaron. Después hubo una reencuentro de antiguos alumnos y se volvieron a ver y pudieron bailar.

- La madre de Douglas MacArthur, conocido estratega estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, tenía por costumbre enviar cartas adulatorias a los superiores de su hijo en el ejército, sugiriendo que tal vez era tiempo de que su hijo fuera ascendido a general.

Viviana Buenaño de 4ºb

Casiopea dijo...

Hola, me ha parecido interesantísimo su blog, estoy preparando las oposiciones de secundaria como profesora de Historia y me ha parecido genial esta idea, enhorabuena!

Anónimo dijo...

Yo,no se si es cierto,que en una ciudad alemana,en contra del Hitler,vamos de la otra Alemania,se utilizaban a niños hambrientos con bombas y pan para lanzarlos bajos los tanques

Anónimo dijo...

advierto que mi comentario inicial esta cerca del fin de la guerra,en 1943 o 44

Anónimo dijo...

Otra vez yo,no menciona más que dos pilotos,un blanco en su B-17 y su amigo negro en un P-51 B,sin saberlo le protegió en los innumerables bombardeos a la fábricas alemanas,para colmo se dió cuenta a los 80 años en una reunion de veteranos de la segunda guerra mundial,la anécdota es que nunca se dieron cuenta que ambos se protegieron y fueron al mismo colegio e instituto,información sacada de canal de historia,amigo de la version española

Alberto dijo...

Entre 600.000 y 1.200.000 personas murieron en el asedio de Leningrado (1941-44) durante el asedio nazi. El hambre; epidemias de disentería, tifus,…; y las extremas temperaturas (se registraron 40 grados bajo cero) se aliaron para esto. En un solo día pudieron llegar a morir 3.000 personas.

La escasez de vituallas fue tan desesperada que la gente se comía cualquier cosa: el cuero de zapatos y libros; el papel de las paredes; pegamento; hierba; animales domésticos; e incluso se practico el canibalismo. Los senos de las mujeres y las nalgas fueron los platos preferidos para los grupos de antropófagos, quienes llegaron a ocupar barrios enteros; además de generarse un lucrativo mercado de carne humana.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...