lunes, 4 de noviembre de 2013

APARECEN 1500 OBRAS DE ARTE CONFISCADAS POR LOS NAZIS QUE CONSIDERARON A SUS AUTORES "ARTISTAS DEGENERADOS"


"(...) El piso particular de Cornelius Gurlitt, muniqués de 80 años, encerraba un tesoro y una sorpresa para los agentes de Aduanas: 1.500 obras pintadas por lo más granado del periodo de entreguerras del siglo XX. Lienzos de Pablo Picasso, Emil Nolde, Henri Matisse, Max Beckmann o Max Liebermann.
(...)
El marchante Hildebrand Gurlitt tenía licencia del régimen nazi para tratar con el arte degenerado que las autoridades retiraron de los museos alemanes en 1937. Disfrutaba de un salvoconducto para entrar y salir de los depósitos berlineses, donde los esbirros de Hitler amontonaron más de 20.000 piezas requisadas de museos o colecciones públicas....

3 comentarios:

Cayetano dijo...

El que se supone que tenía mayor responsabilidad en el tema de decidir si éste o aquél cuadro es bueno, malo, decente, acorde a la raza o degenerado, fue un pintor mediocre que no supo aprobar el examen de ingreso en la Academia de Bellas Artes de Viena. Para mí que fue una venganza nacida del resentimiento.
Un saludo.

Pedro Oña dijo...

Tal vez tengas razón, Cayetano. Es cierto que puso bastante empeño en su doble intento de entrar en esta prestigiosa Academia. En fin, un ejemplo más de la barbarie de los totalitarismo. Un cordial saludo.

A.J dijo...

Cualquiera que vea cuadros pintados por Hitler y que no sepa que los pintó él(ya se sabe, el sectarismo) pensará que no están mal, que no son malos.

La expresión arte degenerado entendida literalmente e s 100% acertada ya que promueve un arte deconstruído, lo que en algunos casos y obras podríamos clasificar de antiarte o contraarte, de hecho hubo un movimiento de vanguardia que se denominaba"movimiento antiarte"

El arte moderno es especulación en el más literal sentido del término y en las academias de arte el arte figurativo y realista está casi vetado. Eso es lo que yo llamo destruir el arte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...