domingo, 1 de septiembre de 2013

El Gobierno Británico saca a la luz miles de cartas escritas por soldados de la I Guerra Mundial



"En el presente caso, el Gobierno británico, ha decidido rescatar del olvido, el testimonio de más de 230.000 soldados que entre 1914 y 1918 sirvieron en el ejército de Su Graciosa Majestad. Más de 250.000 cajas que contienen la correspondencia personal de miles de soldados, jóvenes en la flor de la vida en su mayoría, que redactaron testamento o las últimas voluntades a sabiendas que la guerra más salvaje que hasta entonces había conocido el hombre, acabaría con sus vidas.


LEER TODO EL ARTÍCULO EN "EL CORREO" DIGITAL

..... joseph Ditchburn, agazapado en un hueco de la trinchera, rodeado de camaradas vestidos con ropas andrajosas, después de aguantar y ver lo inimaginable, escribiendo con su temblorosa mano a su madre en Inglaterra horas antes de escuchar el aterrador silbído del oficial señalando el inicio del asalto a la trinchera enemiga. "Madre, ten coraje, estaré bien. Hay cientos de madres en las mismas circunstancias y si yo muriera, lo haré con buen corazón y con todo tu amor sobre mis labios”. Palabras que sin duda hubiesen consolado a la madre el día que recibió la notificación del fallecimiento de su hijo, caído un mes más tarde de redactar la carta en el frente de Francia.
Otro soldado escribió en 1915 a su amada: "Querida, esta guerra va a ser peor de lo que pensaba, algunos parecen pensar que no va a durar un mes y algunos dicen que tendrá una duración de tres años, los oficiales nos dijeron esta mañana que sería una guerra dura y larga (...) Si me matan en servicio activo, habrá una medalla para mí en alguna parte y espero que trates de guardarla para el niño, para que la use cuando sea grande"......

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...