miércoles, 7 de enero de 2009

Marx y Engels

Se acaban las vacaciones y, mañana, siguiendo con nuestro programa continuaremos con el tema dedicado al Movimiento Obrero, más concretamente con el Marxismo. Tal vez, este vídeo, tomado de You Tube y procedente del Canal de Historia, os ayude a sintonizar un poco con el tema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Marx tenía un gran carácter fue una figura muy importante de la época. Crearon un manifiesto comunista,esto siempre estaba unido a la revolución. Los obreros eran los que creaban los objetos que salían de la fábrica y los capitalistas eran los que se llebaban todas las ganancias. El marxismo se basaba en la exclavitud. La revolución era inevitable, ya que la clase obrera era cada vez mayor y más pobre, el resultado era el socialismo. El manifiesto comunista se publicó en todo el mundo, pero esto no era más que un resumen. Marx escribió un relato mucho más largo. Este tardó casi 20 años en acabar esta obra maestra. Le relacionan con Darwin ya que se dice que hicieron una tarea semejante pero cada uno en su campo.Marx realizó las leyes del desarrollo económico. Acto seguido el marxismo se extendio en Alemania y al resto de toda Europa, gracias a Engles.
Yo opino que el socialismo desde un punto de vista teórico me parece un buen modelo político pero en esos años a la hora de ponerlo en prectica no lo hicieron adecuadamente y acabaron fracasando.

Un saludo, 1d299

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...